sábado, 22 de mayo de 2010

Yo tengo el poder¡¡¡¡¡

Mucho hemos dicho sobre el consumismo, el materialismo histerico en que vivimos, la enajenacion potencialmente dehumanizadora y la alienacion opresora. Mucho hemos sostenido que necesitamos un cambio radical, una super revolucion en todos los sentidos, un movimiento tan drastico que libere al hombre de las cadenas de una sociedad mal organizada.

Hablemos de los que tienen, de los que viven coleccionando cosas.

Para empezar què es una cosa. Una cosa es algo no definido, no clasificado, algo màs universal y al mismo tiempo mas especifico, cosa se usa tambien para englobar muchos objetos, fenomenos, etc. que son dispares pero que pueden ser unidos en un solo contexto. Asi el en sentido que hoy usamos para cosas se refiere a aquellos sucesos y objetos que pueden y son poseidos de manera simbolica o material.

Hay quien colecciona estampillas, quien colecciona carros, quienes coleccionan momentos en fotosgrafias, cartas o peliculas, quienes poseen el pasado de una maera tan emocional que quedan atrapados en su posecion.

Poseer sin embargo significa tener el control sobre aquello de lo que se es dueño, y esto es algo que el ser humano nunca ah logrado.

Hoy poseemos de todo; un carro, una television, una casa, una sala, unos hij@s, un@ espos@, tenemos ambiciones, tenemos ganas de dormir, ganas de llorar, tenemos mucho amor o mucho odio, tenemos un buen dia o tenemos muchas ideas. En realidad no distinguimos entre lo que somos, como estamos o lo que tenemos o poseemos.

Asi nos enajenamos de nosotros mismos, nos alejamos de cada sentir y pensar.

La moral por ejemplo es una forma de posecion social que nos aisla de nosotros mismos. La moral es sutil y fuerte, se toma su tiempo para corroer al ser humano hasta que en algun momento èste ya no puede decidir fuera de la norma moral, la vergûenza, el remordimiento, el juicio y la falta de perdon son caracteristicas de la moral que hoy rige la vida de muchos de nosotros, asi cuando queremos hacer algo, cuando queremos hacer algo que ya se habia considerado un error es la moral la que te dice que ya te pasò una vez y no debes volver a cometer el mismo error.

Poseemos y somos poseidos por una serie de normas que estan tan arraigadas que dificilmente nos damos cuenta de que las seguimos, como cuando un niño obedece aun con coraje, obedece a regañadiente diciendop que èl por què, que por què no lo hace otro, pero no pone en tela de juicio si debe obedecer o no, que quiera obedecer o no es otra cosa pero no.

Decidimos sobre lo que poseemos.

Tenemos imagincacion y la ocupamos para contruir lo que se nos da la gana, lo cual significa que hay algo dentro de nosotros que sirve para llevar acabo una accion especifica, y entonces dònde encontramos la imaginaciòn, en què lado del cerebro es que se imaginan mundos, dònde construimos nuestros sueños o nustras pesadillas. ¿la imaginacion es un lugar o una funcion en el ser humano?

Cierto materialismo es visible en todo lo que hacemos y mas especificamente en la forma en que vemos el mundo, un ejemplo claro de esto es el posicionar las cosas dentro de nosotros, como decir es que tienes que quitarte esa soberbia, quitarte como quien se quita una playera, un pantalon o el maquillaje, materializamos las cosas de tal suerte que puedan ser entendidas por alguien tan acostumbrado a ver tener cosas dentro de si como las que tiene fuera de si.

0 comentarios: