lunes, 23 de agosto de 2010

Ahora si: solucion a la mano

Y cada vez que veo trabajo final en clases de nuevas tecnologias miro al profesor con ganas de mentarle su madre con todo el material y recursos que pide y que estoy segur@ de no tener.
cada vez que una rola me gusta... un video que quisiera descargar y no tengo ni la menor idea de còmo... pues aqui esta la solucion:


Prepárate para una jornada de larga lectura, porque hemos preparado para tí los mejores recursos en la nube y de escritorio para descargar, convertir y reproducir los formatos más usados y populares por el grueso de los usuarios de PC. Internet es amiga de todos, pero algunas personas aún no le han ganado la confianza como para que les permita dar con la herramienta que buscan en el momento que la necesitan.

Gestores de enlaces

¿Te hemos presentado suficientes alternativas a JDownloader? Es cierto que algunas cosas no son de reemplazo fácil, pero creo que te resultará bien dar al menos una oportunidad a MDownloader (3 MB) si eres usuario de Windows y no estás a gusto con tu gestor utilizando Java; también hemos reseñeado Mipony (5 MB), otro gestor ligeramente más parecido a JDownloader que igual merece la pena una probada. ¿Usuario de Linux? No te pierdas Tucan Manager, que funciona impecablemente en tu sistema operativo. Otra alternativa bastante conocida por los fanáticos de las descargas es el Universal Share Downloader (8 MB), y una en español con un largo camino por delante podría ser RDesc (951 KB). Asimismo, si eres más de los navegadores, puedes administrar tus descargas con DownThemAll! directamente desde Firefox, en tanto encontrarás unos similares para Chrome llamados RapidShare, MegaUpload y DepositFiles DownloadHelper.

Música

Kir Ortiz nos ha traído un pequeño truco para descargar canciones desde Spotify: el Spotify Ripper, creado con el específico fin de facilitar tarea tal. En tanto, para extraer canciones y audio desde sitios de vídeos, hay tantos servicios que podríamos quedarnos toda la semana hablando de ellos: Puedes leer el artículo que escribió Lisandro Pardo sobre Dirpy, intentar con un todoterreno como Descargar Música YouTube (que funciona para muchísimos servicios), o apostar por un clásico como VidToMP3. ¿Quieres poder descargar audios desde YouTube en alta calidad? Quizás Listen to YouTube sea lo que estás buscando. Desde el navegador, puedes descargar algunas extensiones para Firefox como YouTube to MP3 (también válido para numerosos sitios de vídeos), o Easy YouTube Video Downloader para Chrome (que también captura MP3s). Un imbatible para bajar música desde Last.fm, Pandora, MySpace y otros, podría ser Free Music Zilla, del que también hemos hablado. ¿Música sin problemas-sin programas? Visita nuestro viejo recomendado Abmp3, o algunos de los mejores servicios para escuchar música gratis. ¡Apúrate, antes de que se desvanezcan!

Con todo lo que hay para descargar, vivirás frente a la PC

Vídeos, Películas y Animaciones

Tanto que venimos hablando de maniáticos, a mí también me desquician las aplicaciones para descargar vídeos de la web. Por lo general son complementos para navegadores, y me envían alertas insoportables cada vez que paso por cualquier sitio con el más mínimo archivo de vídeo. ¿Recuerdan que alguna vez les contamos sobre Farkie? Pues ahora se llama Gazzump, pero eso no es lo importante, porque sigue siendo un servicio online impecable para descargar vídeos de YouTube, MySpace y Break simplemente ingresando la URL. ¿Algo mejor? Eliges directamente el formato en el que quieres que se descargue, sin necesidad de pasar por otros programas para hacerlo. Si prefieres en cambio la “practicidad” de los addons, elige un clásico para Firefox como Download Helper, o uno menos glamoroso pero igual de efectivo, como NetVideoHunter. Si utilizas Chrome, puedes descargar vídeos desde Youtube mediante YouTube Downloader.

Para las animaciones, las mejores aplicaciones funcionan como complementos del navegador (dando por hecho que no tienes intenciones de descargar este tipo de ficheros haciendo una extensísima tarea manual). Una de las mejores gratuitas que podrás encontrar es Sothink SWF Catcher, que descarga muy sencillamente archivos y juegos en formato flash con apenas un par de clics en Firefox o Internet Explorer. Si trae problemas –que lo he experimentado seguido- algunas variantes pueden ser el Flash and Video Download en Firefox, o incluso alguna pequeña aplicación de escritorio, como Movies Extractor Scout (4.5 MB). ¿Y qué tal si en Google Chrome le das un vistazo a la extensión GetFlash?

En cuanto a las películas, no hay una aplicación muy distinta de lo que hemos visto antes para conseguirlas, y si eres un pillo de Internet, de seguro ya lo haces sin tener necesidad de recibir recomendaciones de nuestra parte. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que hemos hecho un listado de Los mejores sitios para ver películas online, más otro de películas en dominio público. Y si todos apestan demasiado para tu gusto, un magnífico servicio llamado Movski te dejará ver y descargar alguna que otra también.

¿En ánimos de leer?

Documentos y libros

Ciertamente, no es el objetivo de la nota, pero hay que decir que Firefox cuenta con una increíble cantidad de herramientas útiles para casi cualquier cuestión que quieras resolver desde el navegador. Un ejemplo clarísimo está en OutWit Docs, un complemento que rastrea y descarga ficheros de Office, PDF, planillas, presentaciones, y más, completamente gratuito. Una aplicación externa de gran valía para esta tarea también puede ser Web Site Analyzer (3 MB) que si bien permite hacer descargas generales de muchos contenidos que aparecen en sitios web, es un buen automatizador cuando estás en el apuro por esos archivos de texto.

Si necesitas material o eBooks específicos, puedes descargar algún pequeño motor para el navegador, del estilo de EbookPedia para Firefox, o simplemente consultar nuestras recomendaciones de Mejores webs de eBooks gratuitos ¡en dos deliciosos sabores!

Convierte

Nada se pierde, todo se transforma

Acerca de conversores también hemos hablado muchas veces. De verdad, una, otra, y otra vez a lo largo de los años en NeoTeo. Para nuestra desgracia, nuestros lectores siempre quieren saber más y no pueden evitarse cuestionar sobre cuál es la mejor aplicación, cuál lo hará más rápido, cuál trabaja con más formatos, cuál los hace ver más delgados, y todas esas preguntas con las que nos inundan los comentarios. Sabemos que eres holgazán, por eso hicimos este listado, pero nosotros somos más holgazanes que tú, así que decide lo que mejor va contigo por ti mismo (guiño).

Música, Vídeos y Películas (Conversores multimedia)

La mejor forma de transformar formatos, es si no tienes que hacerlo uno por uno, para cada una de las extensiones que tienen tus archivos. Por ello hemos recomendado generalmente conversores multimedia, muchos de ellos realmente súper completos, como el siempre vigente SUPER (30 MB), o Quick Media Converter (42 MB), que ahora también convierte en HD. Menos despliegue gráfico tiene Any Video Converter (16 MB), pero trabaja con tantos formatos que te olvidarás de su aspecto en seguida. Alternativas online tan fantásticas como las primeras será difícil de encontrar, pero mientras tanto puedes probar Online Converter, útil para convertir audio, películas, documentos, imágenes, y más. ¿Otra opción para aprovechar las comodidades de Firefox? Media Converter sirve como aplicación para realizar descargas, y también como conversor de vídeo directamente desde el navegador aunque, lamentablemente, no en muy buena calidad. ¿Vídeos para móviles? Leawo 3GP Converter (17 MB) sin pensarlo. En música, un anticuado pero cumplidor: Media.io, que lleva tus canciones a formato MP3/WAV/OGG/WMA, en la calidad que prefieras.

Un formato a otro, cuando quieras

Documentos y eBooks

El recién mencionado Online Converter es un indiscutible para la conversión de documentos, pero también puedes elegir intentar transformar tus formatos con una aplicación de escritorio completísima: Universal Document Converter (31 MB). Sólo es una demo, pero no te afectará en tu uso personal si no tienes problemas con dejarles estampar una marca de agua sobre tus documentos. Si vas mejor por las aplicaciones de la nube, DocsPal es especialista online en archivos de texto, PDFs, ePubs, presentaciones, y más.

Hemos visto cómo transformar un archivo de Word a PDF si no cuentas con Open Office o alguna de las versiones más nuevas de Microsoft Office, pero ¿qué tal llevar un PDF a documento de texto? OCR Terminal se encargará perfectamente de ello.

Reproduce

Y si hemos escrito decenas de artículos sobre descargas y reproductores, ¿qué crees que hemos hecho al respecto de la reproducción de tus archivos? Reseñas, batallas, comparativas, completísimas suits por donde veas, así que ¡no más palabras! Aquí tienes tu dosis de aplicaciones para reproducir tus formatos favoritos, que el temblor de la abstinencia se ve bastante feo desde afuera, mi estimado y adicto geek.

Música

Aquí si que hay de lo que busques. Si, por ejemplo, buscas reproducir tu audio desde una aplicación clásica, mejor que consultes nuestra también clásica Comparativa de Reproductores realizada por Lisandro Pardo hace ya un tiempo. Algunos no han sido incluidos en la lista, pero tampoco pierden pisada a pesar de que llegan nuevos y otros se van; entre ellos Songbird para Windows (13 MB) y Mac (19 MB) o Amarok, para distros de Linux especialmente. ¿Menos pretensiones? ¿Recuerdas el Evil Player? (490 KB)

FoxyTunes también es una opción deliciosa para los que escuchan música mientras navegan en Firefox, como Chromified Media Player para usuarios de Google Chrome. Ahora bien, si tus canciones favoritas resultan estar en YouTube, puedes utilizar alguna de nuestras sugerencias en reproductores desde ese portal de vídeos: Quisple (683 KB) o Muziic (versiones web y de escritorio). ¿Qué ha ocurrido con Steamdrag, otro tanque para reproducir desde YouTube? Lo sabremos antes de septiembre, se supone.

Todos los formatos más populares, en cualquier parte

Vídeos, Películas y Animaciones

En el campo de los reproductores de vídeo, no puedes decir que no nos hemos esmerado. Te hemos presentado una gran compilación de reproductores en primer, segundo y tercer round, así como opciones para reproducir vídeo de alta definición (HD) con Splash Lite (9.8 MB), una aplicación súper guapa para Windows; más recientemente hemos reseñado Miro 3.0 (76 MB), más discreto pero ideal para los amantes del Open Source.

Para las animaciones, Sothink ofrece su Decompiler (10.2 MB), que reproduce los archivos flash que hayas podido descargar anteriormente con su aplicación. El inconveniente principal es que es de tiempo limitado, por lo que hay que buscar alternativas. SWF Opener (613 KB) no es una aplicación demasiado sofisticada, pero cumple exactamente con su objetivo, y eso es suficiente.

Documentos y libros

Y luego del banquete que te has dado con todas las fuentes de lectura que te hemos facilitado, es hora de elegir cómo se ven mejor. El Reader de Adobe tarda un lustro completo en mostrar el documento hasta el final, así que si lo que buscas es una aplicación más ágil, Foxit Reader (7 MB) para Windows te será de buena ayuda. Entre los livianos, otro personaje es SlimPDF que, hay que decir, paga su ligereza por el lado de la calidad con la que muestra los documentos. PDF Download permite visualizar estos documentos sin conexión o en pestañas nuevas, dentro de Firefox, mientras que PDFescape hace algo similar en Chrome, con algunas opciones más y todo.

¿Qué hay con los benditos ePub? Firefox también tiene una mágica solución: el EPUBReader. Un equivalente gratuito de escritorio es Azardi (17 MB), eficiente y sin complicaciones grandes, salvo porque no funciona en Windows 7. Si quieres algo de más nombre, opta pues por Adobe Digital Editions, siempre al rescate y para todo tipo de eBooks.

¿Te hemos sido de ayuda? ¿Cómo descargas, conviertes y reproduces el material de tu PC? ¡No te olvides de comentarlo con nosotros!

0 comentarios: