domingo, 18 de abril de 2010

Neoludismo: Movimiento contra la ciencia y la tecnología

El Neoludismo es una ideología que se opone férreamente a los avances tecnológicos, incluidas la informática, la revolución electrónica, la inteligencia artificial, etc. Sus partidarios sostienen que el ser humano pierde su esencia por culpa de la tecnología, y basan su movimiento en el manifiesto de Ted Kaczynski, más conocido como Unabomber.
¿le darías lo último en tecnología? Suma tu idea. Participa con Dockers
www.dockers.com.mx
Luditas atentando contra maquinas a vapor.

El término ingles "luddite" ("Ludita", en español), dentro de un contexto histórico-político, se refiere a un movimiento surgido durante la Revolución Industrial, a finales del siglo 18 y principios del siglo 19. En esos años, la aparición de las máquinas de vapor y el nacimiento de la industria a gran escala, algunos obreros comenzaron a notar que, si bien el progreso tecnológico permitía el aumento de la producción, los únicos que se enriquecían eran los dueños de las fabricas, mientras que sus condiciones de vida permanecían invariables.

Actualmente, a menudo se utiliza el termino "Ludita" para describir a quien considera que las innovaciones científicas son innecesarias, o incluso, perjudiciales para la humanidad.

El Neoludismo es un moderno movimiento de oposición al desarrollo tecnológico en general. Tiene sus raíces en el antiguo movimiento "ludita" nacido hace 200 años, pero en lugar de oponerse a las maquinas de vapor centra sus críticas en las modernas tecnologías.

0 comentarios: