lunes, 5 de julio de 2010

Lo demas son piedras... patelas

Este es un mundo lleno de ideas, todo mundo tiene algo que decir o que pensar, un consejo, un reclamo, una invitacion, una doctrina, un punto de vista que bien puede funcionar o puede hacerte dar el paso final hacia el avismo.

El bien, el mal, lo valido, lo valioso, lo subjetivo, lo objetivo, todo parece sujetarse al "yo creo, yo opino, supongo, imagino" esto claro puede tambien juzgarse desde lo historico, lo social, lo cultural, lo economico, lo psicologico, lo filosofico, lo teologico, lo pedagogico, lo judicial, lo artistico, lo epico, lo politico, lo razonable, lo emocional, lo esoterico, lo preofetico, lo moral, lo etico, lo metafisico, lo sentimental, etc.

El punto es que, como bien señala Seneca: No existe arte más difícil que el de vivir. Porque para las demás artes y ciencias en todas partes se encuentran numerosos maestros. Hasta personas
jóvenes creen que las han aprendido de tal manera, que se las pueden enseñar a otros. Y durante toda la vida tiene uno que seguir aprendiendo a vivir, y, cosa que os sorprenderá más aún, durante toda la vida tiene uno que aprender a morir.

continuarà

0 comentarios: