sábado, 9 de enero de 2010

De esas entradas taaan aburridas

Yo creo que si algo molesta a un internauta es que cuando busca algo para matar el tiempo en su casa y anda pagina tras pagina viendo cualquier cosa por mas tonta o alucin que parezca se encuentre de repente con un blog todo aburrido de un alguien que habla de si mismo.

Así que en realidad leer esto no te entretendrá, hablaremos de cosas aburridas como el corazón del hombre: su capacidad para amar u odiar, construir y destruir, acariciar o golpear; también de cosas aun mas aburridas sobre la forma en que la sociedad juzga o evalua dichas potencialidades inherentes al ser humano.

Hay mucho que decir sobre el ser humano:
  1. Homo ludens: el que juega
  2. Homo economicus: el que consume
  3. Homo sapiens: el que piensa
  4. El que promete
  5. El que crea
  6. Según Hobes: el que destruye
  7. Según Rousseau: el bueno
  8. Según Maquiavelo: el que conspira
  9. Según La biblia o Dios (según creas o no): el que es libre
  10. Según el psicoanalisis: el que sufre y busca la felicidad
  11. Segun Epicuro: el que siente placer y busca el placer
  12. Según mi mamá: el que habla con la boca cerrada, los demás solo son habladores
  13. Según la naturaleza: ...
Así la percepción del hombre depende de una serie de factores: perspectivas, ideales, épocas, fines.
En nuestros días se nos promete la felicidad y se nos obliga a la resignación e incertidumbre, esto se ve de mil maneras diferentes y como de por si ya es un milagro si has querido leer hasta aquí no enumerare esas mil formas, uno para no aburrirte y dos por que no me se las mil manifestaciones de la ilusión y obligación social mente impuestas:
  1. Los moralistas: Esos que creen conocer el bien y juzgan todo el mundo como los malos; estas personas son soberbias y manifiestan cierto gusto por hacer sufrir a los que creen que han obrado mal, ell@s son incapaces de alcanzar la pulcritud moral (su ideal) y por lo tanto se resignan y expresan el enojo que les produce la resignación con el dedo, a saber, que se la pasan señalando gente
  2. Los contra-moralistas: esos a quienes la moral (aceptada por "todos") les es repulsiva, esos que dicen viva la decadencia, para que andar de hipócrita, a vivir la vida -y aqui viene su frase tan mas... cómo lo diré para no insultarlos- "el que no quiera vivir como venga la vida es un idiota, estúpido, imbécil, tonto, tarado, pre juicioso, etc." su postura es la misma que los moralistas pero al revés: el placer y la ausencia de limites son buenos y los que viven sin placer y con limites "estan mal". Este tipo de persona alguna vez creyò en lo bueno y en algún momento alguien o algo les destruyó la ilusión y entonces dijeron: pues que se friegue el mundo yo voy a vivir mi vida y que los demás se las arreglen como puedan. Su ideal es vivir bien, encontrar a alguien que pueda vivir a su ritmo, sin prejuicios o preocupaciones: otro vale madrista. Los guía su decepción por el mundo.
  3. Los pasivos: En algún momento alguien hará algo para que esto mejore. No tienen ganas de hacerlo por ellos mismos y mejor se acomodan a ver la tele
  4. Los pensadores: De alguna manera algo tiene que explicar lo que esta pasando, si nos enteramos de lo que esta pasando podremos solucionar el problema. Como los pasivos pero estos se sientan a leer un libro
  5. Los prácticos: Lo que tiene que hacer, se tiene que hacer, de la manera que sea, igual el fin no justifica los medios pero quien quiera ser parte de esto se va a sacrificar. muchas veces este tipo de personas pierde sensibilidad por sus congéneres y es que las cosas se tienen que hacer.
Otro día sigo con las demás manifestaciones...

0 comentarios: